miércoles, 18 de abril de 2012

KITCHENAID O KA.......EL ALIADO PERFECTO EN TU COCINA PASTELERA....

BUENAS!
hoy voy a hablaros de mi imprescindible mi joya de la corona, la niña de mis ojos........nada en la vida es igual una vez que tienes una KitchenAid  =^_^=
realmente siempre quise una, ya fuera por su estetica sesentera o por su fotogenia.....yo soy adicta a los gadgets de cocina en general como buena cocinera....tengo mil trastarros pero si de verdad hay algo util en la vida de un pasteler@ es la KitchenAid :D






yo realmente tenia interes en un modelo antiguo la K45SS que es blanca, metalica entera y pesa un monton *_* me la compre se segunda mano en estados unidos OJO que si decidis decantaros por esta opcion hay varios factores a tener en cuenta.....
yo os cuento mi experiencia ya que busque mucho en internet pero nadie explicaba demasiado bien lo que era comprarte una maquina de segunda mano.

1º los gastos de envio son muy altos en este caso creo recordar que fueron unos 130 euros entre el precio que saque por la KA mas los gastos, en ebay hay gran cantidad de maquinas de segunda mano, hay que tener en cuenta el estado de la misma y contar con que si es antigua probablemente te toque abrirla para engrasarla(como es mi caso) o en el mejor de los casos si tienes servicio tecnico enviarla para que le peguen un ojo (incremento del precio).

2º aduanas si te la pillan te haran pagar, es muy muy probable que la paren casi al 100% hay varios trucos, bien que en la factura del exterior te pongan un precio inferor al que has pagado, que te pongar que son piezas para recambios (en mi caso me puso lo segundo...a lo primero se nego) gracias amigos de aduanas desde aqui os agradezco todo el dinero que me habeis ROBADO :) en este caso creo recordar que me metieron 50 euros mas los 130 se convierten en 180 euros (yo contaba con lo de aduanas ya antes de comprarla....si no...me lo hubiera tomado como un regalo) aun asi, un precio mucho mas que reducido con respecto a como se venden en españa.

3º al comprarla en EE.UU funciona a diferentes vatios que en españa asi que hace falta un transformador de electricidad que es un trastarro que pesa bastante y un adaptador para tomas de EE.UU, el transformador salio por 20 o 25 euros...no mas y el adaptador tenia uno en casa, en el peor de los casos llevamos gastados unos 200 o 210 euros, sigue siendo la mitad de lo que te cuesta una aqui en españa.
es un trasto rollo esto...(no es mi foto)
4º como ya he dicho, yo tenia interes en que fuese un modelo antiguo, ya que las nuevas me parecen muy bonitas y coloridas pero prefiero una estructura menos plastiquera, y por el contrario mas pesada y mas robusta, junto con el transformador pesa unos cuantos kilos, para transportarla es un poco mas duro pero tambien pienso que tiene mucho mas aguante :D


por ultimo los modelos de maquinas que existen en el mercado(los hay mas antiguos y vintage...pero de eso ya hablaremos otro dia):

*KitchenAid classic:
no es mi foto

*KitchenAid artisan:
no es mi foto
*KitchenAid professional:
no es mi foto





que yo tenga entendido aqui en españa se comercializan la artisan que cuesta entre 450 y 500 euros y la profesional entre 650 y 700 euros si no me equivoco..........

y con respecto a la imagen de nuestra maquina.....siempre se puede tunear....hay verdaderas maravillas por ahi........voy a poneros unas de mis favoritas (NINGUNA DE ESTAS FOTOS ES MIA)




























preciosas ¿verdad? hay todo un mundo de posibilidades y tooodas son tan bonitas =^_^=

desde aqui agradezco a mi Papi que me ragalo mi maquinita por mi cumpleaños del año pasado, muchas gracias papi!!! =^_^=

si teneis alguna duda, preguntadme y en todo lo que sea posible yo os respondere ;D ¿os animais con una KitchenAid? otro dia os hablare de los accesorios *_*

1 comentario:

  1. Fíjate que yo no soy pastelera a tu nivel y las había visto y me dieron una envidia tremenda para hacer otra cosa. Sí, además de para pastelería se usan para hacer una especie de nata montada pero de jabón, para hacer cupcakes de jabón, que son mi último hobby. Ya he confesado por qué estaba tan liada, jajaja!!! Pero claro, si la usas para eso ya no puedes usarla para comer... Vaya joya tienes en casa!!

    ResponderEliminar